martes, 9 de marzo de 2010

Convenio entre el Gobierno de Aragón y RENFE Operadora

9.3.2010.

Aprobada la prórroga del convenio entre el Gobierno de Aragón y RENFE Operadora para la prestación de servicios ferroviarios de media distancia para 2010

En Aragón Liberal

El consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la formalización de la prórroga del convenio suscrito el pasado 13 de octubre de 2009 entre el Gobierno de Aragón y RENFE –Operadora para la prestación de los servicios ferroviarios de media distancia en la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2010.

El departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes y RENE han elaborado el referido acuerdo, donde se definen las modificaciones precisas para la prestación de servicios ferroviarios durante eses ejercicio, con la única mención a la decisión tomada por ambas partes de constituir un grupo de trabajo para el desarrollo de los servicios de cercanías del entorno de Zaragoza.

 

Según la estimación del Convenio, el Gobierno de Aragón pagará 4,5 millones  de euros para la prestación de estos servicios.

Los servicios conveniados son los siguientes:

Trayecto

Nº de servicios

Días de circulación

Zaragoza-Teruel

1 en cada sentido

diario

Teruel-Valencia

1 en cada sentido

diario

Zaragoza-Valencia

1 en cada sentido

diario

 

 

 

Zaragoza-Canfranc

1 en cada sentido

diario

Jaca-Canfranc

1 en cada sentido

diario

Zaragoza-Binéfar

1 en cada sentido

diario

Mora-Caspe

1 en cada sentido

diario

Zaragoza-Binéfar

1 en cada sentido

Lunes a Viernes

 
El convenio ya contempla la puesta en servicio de los nuevos trenes S-599 y el refuerzo y mejora de la oferta en el corredor Aragón – Mediterráneo mediante la incorporación del servicio adicional diario por sentido que enlaza sin paradas intermedias Huesca, Zaragoza, Teruel y Valencia. 
 
La serie 599 está compuesta por automotores diesel de tres coches y 182 plazas más 1 plaza adaptada para personas de movilidad reducida que pueden desarrollar una velocidad máxima de 160 km/h. Circulan por ancho ibérico, pero disponen de pre-instalaciones para facilitar un cambio a ancho UIC. También cuentan con una estructura reforzada y elementos de seguridad que deben permitir en el futuro el cruce con trenes de Alta Velocidad

 

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