martes, 12 de enero de 2010

Moteros: El tradicional almuerzo de la Ruta de los Penitentes será este año en Canfranc el uno de mayo

13.1.2010.

 


En Aragón Liberal

La Ruta motera de los Penitentes recalará en su quinta edición en Canfranc. Los 700 participantes que se esperan en este encuentro organizado por el Club Motor Monrepós disfrutarán de un multitudinario almuerzo que tendrá lugar en este municipio. El encuentro podría desarrollarse en el interior de la Estación Internacional de Canfranc.

El tradicional almuerzo de la Ruta de los Penitentes será  este año en Canfranc


Zaragoza, 12 de enero de 2010.- El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, y el presidente del Club Motor Monrepós, Javier Berna, han suscrito este martes un acuerdo que permitirá realizar el tradicional almuerzo de la Ruta de los Penitentes en Canfranc. 


De este modo, el próximo 1 de mayo, los 700 participantes que se esperan en la quinta edición de este encuentro motero pararán en este municipio del Pirineo aragonés. "Parece ser que hay posibilidades de que pueda realizarse en el interior de la Estación Internacional. Sino, será en alguna de las instalaciones municipales de la localidad", explica el presidente del Club Motor Monrepós, Javier Berna. El almuerzo será preparado por restaurantes y hoteles de la zona y será atendido por voluntarios de la localidad. "Se trata de mostrar los encantos gastronómicos de nuestra tierra", subraya Berna. "Vamos a intentar que sea lo mejor posible para que todos salgan contentos y, además, promocionar el valle. Lo más significativo puede ser el lugar", ha añadido el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez.


La Ruta de los Penitentes consiste en un recorrido a través del Pirineo francés y aragonés, de 650 kilómetros, 17 puertos de montaña y más de 5.000 curvas. En este encuentro participan 500 motos, lo que supone unas 700 personas (el 85% de los participantes llega de fuera de Aragón) y 200 habitaciones de hotel reservadas durante el puente de mayo en Zaragoza (ciudad de inicio y fin de la ruta). "Todos los años, el numero de personas interesadas en participar supera ampliamente el número de plazas que permite la inscripción. A pesar de que el recorrido es secreto, nos encargamos de publicarlo a posteriori, y quien no obtiene plaza tiene por costumbre efectuar el recorrido de forma anónima y visitar los lugares por donde la ruta ha pasado en mayo. Es una afluencia paralela difícil de cuantificar pero que fomenta el turismo en nuestros valles", indica el presidente del club.

No hay comentarios: