domingo, 8 de noviembre de 2009

La Dirección General de Interior informa de la activación de la alerta naranja en el Pirineo oscense por nevadas

 


En Aragón Liberal

Asimismo, se mantiene la alerta naranja en todo Aragón por riesgo de fuertes vientos. En la Ibérica zaragozana y en el Pirineo las rachas podrán alcanzar los 100k/h

 La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón informa de la activación de la alerta de nivel naranja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por riesgo de nevadas en el Pirineo oscense.
 
Desde las 00:00 del domingo día 8 y hasta las 00:00 del lunes día 9 se pueden producir acumulaciones  de nieve  de hasta 20 centímetros con una probabilidad de entre 40% y 70% según AEMET. La cota de nieve estará entre 1000 y 1200 metros.
 
Además, se mantiene la alerta naranja en las tres provincias aragonesas ante el riesgo de fuertes vientos desde las 10:00 del domingo día 8. Así, hasta las  00:00 horas del lunes día 9 se pueden producir rachas de viento de hasta 100k/h en el Pirineo, Ibérica zaragozana, con una probabilidad  de entre el 40% y el 70 %, según la información facilitada por la Agencia Estatal  de Meteorología del Ministerio de Medio Ambiente.
 
Asimismo, existe riesgo fuerte por rachas de vientos de  hasta 90 k/h en el Centro-Sur de Huesca, en las Cinco Villas y Ribera zaragozana y en el Bajo Aragón. En todos los casos la probabilidad es entre el 40% y el 70% según la Agencia Estatal de Meteorología.

No hay comentarios: