lunes, 19 de enero de 2009

Radio Nacional incluye en su programación un espacio dedicado a Huesca en Gps


El programa `De Ida y Vuelta´, que se emite a nivel nacional las tardes dominicales contó con Carlos Becana, asesor de Nuevas Tecnologías de la DPH, para hacer una ruta por la provincia con Huesca en Gps.


Castillo de Larrés. Museo de Dibujo.

Castillo de Larrés.

`Te acompañamos a casa´. Este es el título del espacio en el que Radio Nacional 5 emite su magacin `De ida y Vuelta´, en el que se combina la seguridad vial y el seguimiento del estado de las carreteras con la ultima hora de la actualidad, así como temas culturales que amenizan la vuelta a casa de millones conductores españoles en las tardes de los domingos.

Los oyentes  de `De ida y Vuelta´ del pasado domingo conocieron de la mano de Carlos Becana, Asesor de Nuevas Tecnologías de la DPH, el proyecto de rutas autoguiadas Huesca en Gps, y uno de los itinerarios que en él se pueden encontrar, la "Ruta de los Castillos del Altoaragón". 

El programa dedica todos los domingos un espacio a temas culturales o divulgativos que tengan relación con la seguridad vial, y que a la vez sean de actualidad, y en este caso "eligieron nuestro proyecto de rutas autoguiadas con tecnología GPS porque es una mezcla de los temas que se tratan en el programa como son la seguridad en los viajes, el turismo, la cultura y el fomento de las nuevas tecnologías", como ha señalado Carlos Becana quien añade que "es una satisfacción que un programa que se emite a nivel nacional se interese por nuestros proyectos, lo que significa de que estamos trabajando bien".

Los oyentes, guiados por Becana, realizaron una de las rutas que propone Huesca en Gps, y que se presenta como una alternativa a la nieve en una visita al Pirineo Aragonés, la Ruta de los Castillos. Por ello, en este itinerario se propuso la visita a algunas de las fortificaciones más cercanas a las estaciones de esquí de la Jacetanía y el Alto Gállego, llegando también a la Hoya de Huesca: la Torreta de Canfranc, el Castillo de Biniés, la Ciudadela de Jaca, el Castillo de Larrés, el Fuerte de Santa Elena, el Castillo de Montearagón y el Castillo de Loarre.

No hay comentarios: