domingo, 11 de noviembre de 2007

Diferentes actitudes ante la asignatura Educación para la Ciudadania

 Aragón Liberal. 12.11.2007. Para finalizar las I Jornadas de Catolicos y Vida Publica, en una mesa redonda se reunieron 5 ponentes para explicar sus diferentes actitudes ante la asignatura Educación para la Ciudadania...


Por: Patricia Lorente


Para finalizar las I Jornadas de Catolicos y Vida Publica, en una mesa redonda se reunieron 5 ponentes para explicar sus diferentes actitudes ante la asignatura Educación para la Ciudadania.


Todos coincidieron en que la educación es un tema muy importante que nos afecta a todos, ya que tal y como se eduque a los niños y adolescentes de hoy, será la sociedad del futuro.


Se repasaron los objetivos y contenidos de la asignatura Educación para la Ciudadanía, así se explicó que nada tienen que ver los contenidos de la asignatura que se quiere imponer con la que se está dando en otros paises europeos, como por ejemplo Francia, en donde se enseña Educación para la defensa, patriotismo …


Los ponentes de esta mesa, moderados por  D. Gabriel García Cantero, Catedrático emérito de la Universidad de Zaragoza, fueron D. Javier Muñoz Sánchez, Presidente del Foro Aragonés de la Familia; D. Pedro Martínez Calvo, Presidente de la Federación Cristiana de Madres y Padres de Aragón (FECAPA); D. José Luis Bazán López, coordinador de la Asesoría jurídica de Profesionales por la Ética, profesor de la Universidad Católica de París y experto en Educación para la Ciudadanía en Europa; D. Antonio González Churiaque, padre objetor de conciencia, y D. Carlos Seco Gordillo, abogado y padre recurrente ante los Tribunales de Justicia.
La ACdP, que quiere potenciar la presencia de los ciudadanos católicos en la vida pública, con estas Jornadas sobre educación comienza en Zaragoza una serie de seminarios y encuentros que traten otros asuntos de importancia similar.


Para finalizar, la ceremonia de clausura ha estado presidida por el arzobispo de Zaragoza, Manuel Urueña Pastor.
Noticias relacionadas:

11.11.2007.-  José Manuel Otero Novas nos habla de los antecedentes de la Educación para la Ciudadanía.
Por: Federico Rodríguez

Una de las conferencias de la Jornada de Católicos en la vida pública ha sido dada por Don José Manuel Otero Novas, que fue ministro de Educación con Unión de Centro Democrático. Es, por tanto, un testigo vivo y en directo de la acometida paulatina de la ideología socialista a la libertad de enseñanza.


 

 

10.11.2007.-  Primeras Jornadas de Católicos y la Vida pública en Zaragoza sobre la Educación. Conferencia de Don Julián Vara Martín.
Por: Federico Rodríguez

Don Julián Vara Martín, profesor universitario experto en ética política disertó en la Lección inaugural sobre las bases de la constitución de la sociedad política y los límites que ella tiene en educación del ciudadano.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

¿Es ético el anuncio que cito?.

II. LA TAPADERA…



Rafael del Barco Carreras



Hablando de “bufetes tapadera”. No diré, ni mucho menos, que se pueda equiparar al BUFETE PIQUÉ VIDAL, pero me llamó la atención su publicidad. Desde que los abogados pueden hacer publicidad de tarde en tarde me recuerdan su nefasta existencia. Y en este caso puesto que usan, y a mi entender abusan, del NOMBRE Y CARGOS PATERNOS, que además a mi entender no son para alardear, pues eso… obligan a un comentario. Procuraré ofender mucho menos de lo que sus progenitores me ofendieron a mí, pero…

Lean atentamente el anuncio, y no se me negará el derecho a comentar, e invitar a leer en mi www.lagrancorrupcion.com los grandes méritos de sus anunciados progenitores, y sin olvidar La ASOCIACIÓN "PROFESIONALES POR LA ÉTICA"… de Don Ezequiel (hijo).

Yo les entiendo, el errado soy yo, vivo en una galaxia interior, en una UTOPIA, donde impartir Justicia no tiene nada que ver con la ENDOGAMIA, la amigocracia, ese “amelé” profesional donde los méritos son “los que son” y no los propios…y no me extiendo porque creo que ya es suficiente…

Y otra curiosidad…la dirección se halla tan cerca del Bufete Piqué Vidal, que a buen seguro Don Ezequiel y Piqué Vidal redactarían sin demasiada molestia los pactos, para mí casi ininteligibles, y también para mi abogado, de la escritura de compraventa por 40 millones de pesetas en efectivo, valor en venta 130 millones, que inspiró mi denuncia AL JUZGADO DE GUARDIA 01.02.05, 024136, desestimada, debía presentarse “demanda”.

Y si Don Ezequiel ordenó mi prisión, Don José Luis Barrera Cogollos, actual Presidente de la Audiencia de Barcelona, formó parte del Tribunal, con el amigo y contratado por el Bufete Piqué Vidal, Adolfo Fernández Oubiña, que me condena al tiempo pasado en prisión; DOS AÑOS, DIEZ MESES, Y VEINTIÚN DIAS.





ABOGADOS DEL BUFETE “CORTÉS ABOGADOS”



La firma tiene oficinas en Madrid y Barcelona y está dirigida por los catedráticos D. Matías Cortés Domínguez y D. Luis Javier Cortés Domínguez, y por el Dr. Antonio Cortés Domínguez, contando con un equipo de otros 16 experimentados abogados, entre los que se incluyen antiguos jueces, abogados del estado y funcionarios de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.). Ambas oficinas trabajan juntas para ofrecer asesoramiento legal a nuestros clientes nacionales e internacionales.



EZEQUIEL MIRANDA GIMÉNEZ-RICO (HIJO DEL MAGISTRADO EZEQUIEL MIRANDA DE DIOS)

Licenciado en Derecho, Universidad de Barcelona, Master (M.B.A.), Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (I.E.S.E.), Universidad de Navarra.

Español e Inglés, catalán.



JOSÉ LUIS BARRERA LLORCA (HIJO DEL MAGISTRADO JOSÉ LUIS BARRERA COGOLLOS).



Licenciado en Derecho, Universidad de Barcelona, Profesor asistente en la Facultad de Derecho de Barcelona. Español, Inglés y catalán.



Antiguos jueces y fiscales, directores de departamentos y catedráticos universitarios así como firmas de abogados españolas especializadas en determinados ámbitos colaboran con nosotros a menudo. Creemos, por tanto, que combinamos tanto el enfoque teórico como el práctico que nos parece esencial para tratar los asuntos de los que nos encargamos. La estrecha relación, académica y profesional, con las escuelas de negocios líderes en Europa nos permiten el rápido acceso a un amplio aspecto de profesionales muy cualificados en esa área.



Cortés Abogados, S.R.C.

Avda. Diagonal 604

Teléfonos, dirección electrónica y NIF.