sábado, 29 de septiembre de 2007

Antonio Torres y los populares de Huesca. Viaje reivindicativo en el Canfranero,

EL PP DE HUESCA VIAJA ESTE DOMINGO EN EL CANFRANERO PARA INICIAR UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA LÍNEA INTERNACIONAL.

 

 

El presidente popular, Antonio Torres, ha enviado un billete al secretario de Estado Víctor Morlán "para que conozca la realidad de la línea" .
 
 

 
 

28, septiembre, ´07.- El Partido Popular en Huesca va a iniciar una campaña de sensibilización ante lo que considera, en palabras de su presidente provincial, Antonio Torres, "una sentencia de las aspiraciones ferroviarias del altoaragón". En ese sentido, el PP recuerda que en el proyecto de presupuestos para 2008 ha desaparecido la partida de mantimiento de la línea férrea entre Jaca y Canfranc y que, una vez concluida la variante de Huesca, Fomento no contempla nuevas inversiones. Torres, que califica de "simple montaje escénico" las recientes declaraciones del presidente Iglesias sobre la línea internacional, ha anunciado que el Partido Popular emprenderá de inmediato nuevas iniciativas para exigir "tanto un mantenimiento digno, moderno y eficaz de la línea, mediante nuevas inversiones, como un compromiso irrevocable del gobierno español y el ejecutivo aragonés con la comunicación transfronteriza de la línea de ferrocarril de Canfranc".

 

 

El primer acto programado por el PP consiste en un viaje en el 'canfranero' de cargos y dirigentes del partido, de los que han confirmado su presencia más de 30. El propósito del viaje, que tendrá lugar este domingo, es doble. "Por un lado --señala Antonio Torres--, queremos constatar, juntos, el estado real de la línea. Por otro, pretendemos que sea una jornada reivindicativa. Los presupuestos para 2008 son la máxima expresión del abandono que el gobierno socialista ha sometido al ferrocarril de Canfranc, y es imprescindible que la sociedad altoaragonesa se movilice para reivindicar su futuro". El presidente provincial ha remitido un billete al secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, instándole a compartir con el PP el viaje a Canfranc "con la intención de que pueda conocer, de primera mano, la situación real y las carencias de la línea".En la carta adjunta, Torres anuncia que la hora de salida desde Huesca está prevista a las 8'56 horas, pero que la llegada depende de "imprevistos de toda índole", en alusión a las constantes averías que viene sufriendo el 'canfranero'.

 

Los populares remitieron a Victor Morlans una carta pidiéndole que se una a su viaje.

No hay comentarios: